21
Dic

Pantone Classic Blue el Color del año 2020

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Pantone ha bautizado como Classic Blue como el color para el año2020. Si 2019 se tiño de un vívido tono coral, el 2020 se presenta un poco más oscuro. En las palabras, algo más esperanzadoras, de laDirectora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone Leatrice Eiseman cargado de “confianza y fe”.

Classic Blue

Este tono azul es profundo e infunde según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”. Tres palabras esenciales para afrontar una era llena de incertidumbres: crisis medioambiental y económica, caos social en todos los continentes.

Es un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza – el estado de ánimo y el personaje de Disney– y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de la generación Z.

Cómo combinarlo

Más allá de la definición o razón de ser del Pantone Classic Blue, el equipo de Pantone presenta también los máximos aliados de este tono.

Para combinarlo proponen utilizar tonos cálidos en contraste, como el salmón, el beige, o colores que surgen del mismo, tales como el baby blue, o el cerúleo.

Pantone Classic Blue - Como Combinarlo

Fuente: https://www.pantone.com/

Instagram: https://www.instagram.com/pantone/

Share and Enjoy !

0Shares
0 0